Sociedad

Nuevo golpe al narcotráfico

Esta vez la policía de la Ciudad dio con la "Banda de la Ranger", conocida así por trasladar droga en una camioneta de esta marca.”

La Policía de la Ciudad detuvo a dos narcos, quienes trasportaban drogas en una camioneta Ford Ranger, tras una larga persecución en el Barrio 21 24.

La banda se dedicaba a la venta de droga en la zona de Avellaneda, en dos lugares estratégicos: uno en la calle Beruti, y el otro en Blandengues, a metros de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Al momento de iniciarse la persecución, los delincuentes se encontraban saliendo del proveedor del barrio 21 24, donde habían realizado una compra mayorista.

Al retirarse del lugar, los policías vieron a la camioneta con sus dos ocupantes que salieron a gran velocidad por la calle Luna, por lo que les solicitaron que se detuvieran.

Al detenerse, “el capo” de la banda intentó llegar a un arreglo con el oficial a cargo, ofreciéndole 50 mil pesos. El efectivo ignoró el intento y se inició una requisa completa, donde se encontraron más de ocho mil pesos, tres pastillas de éxtasis (de la marca Rolex) y cocaína.

Luego, al revisar el interior del vehículo se encontraron tres mil pesos más y cuatro panes de marihuana, cada uno de 700 gramos.

Asimismo, después de la detención se determinaron allanamientos en los domicilios que los detenidos brindaron. Allí se secuestraron tres pastillas éxtasis (rolex), 250gramos de marihuana picada, ocho pastillas de diazepan, cocaína, una balanza de precisión, varios envoltorios de pasta base y dos pipas.

El Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaria N° 3 a cargo de del Dr. Delia está al frente del caso, mientras que el operativo fue comandado por la Brigada de la Comuna 4.

Por su parte, el subcomisario Diego Zieman estuvo a cargo del allanamiento.