Vida comunal

Postergan el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers

La Legislatura votó una nueva prórroga hasta fin de año para la mudanza del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos a la localidad bonaerense de Cañuelas.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la mudanza del Mercado de Liniers a su nuevo destino en Cañuelas.

Si bien el inicio de las actividades en el Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG) estaba previsto para marzo próximo, las obras se retrasaron por los efectos de la pandemia de coronavirus, como la reparación de las rutas 205 y 6, imprescindibles para el desplazamiento de los camiones que transportan ganado, carnes, insumos y derivados.

A través de las redes sociales, el legislador porteño por el oficialismo, Daniel Del Sol, expresó que “volvimos a extender la entrada en vigencia del artículo 1° de la Ley N° 622, el cual prohíbe el ingreso de ganado en pie en la Ciudad”.

El espacio que reemplazará al Mercado de Liniers se está construyendo sobre un predio de 110 hectáreas, ubicado en la Ruta Provincial 6. Según el grupo de consignatarios que lideran este emprendimiento, el emprendimiento generará 7.000 puestos de trabajo.