Sociedad

No arrancan las clases en la Ciudad

Docentes porteños no retomaran el ciclo escolar tras el receso al considerar "insuficiente" la propuesta salarial del Gobierno.

eduardo_lopez

Tras cuatro meses sin dar respuestas el gobierno de la Ciudad ofreció un 1,75% más a los docentes y como resultado desde el sindicato Ademys rechazaron esta propuesta “por insuficiente”

Asimismo los gremialistas adviertieron que “no comenzarán las clases” en territorio porteño al mostrarse en disconformidad por lo ofrecido.

Al respecto Jorge Adaro señaló: “Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo”.

“Además nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación. Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases”, añadió.

Además Ademys denuncia que el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras.

En este sentido Adaro remarcó: “El gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´ lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir”.