Sociedad

Navidad solidaria

Distintas organizaciones sin fines de lucro realizan actividades para recaudar donaciones que ayuden a los que menos tienen.

141221pquenavideno_7236_0

La Ciudad acompaña las iniciativas solidarias impulsadas por distintas organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de promover la participación y los buenos valores ciudadanos.

Habrá una serie de recitales gratuitos que se brindan en un escenario montado junto al árbol de Navidad en Plaza San Martín (esquina Av. Santa Fe) donde ayer, con gran concurrencia, se presentaron Sandra Mihanovich y Manuel Wirtz, junto al Coro del Banco Ciudad, a beneficio de la lucha contra la leucemia.

La actividad fue organizada por el Banco Ciudad y Fundaleu, que también invitan a quienes deseen colaborar con la causa, a realizar una donación a través de la compra de una estrella para el árbol.

Las estrellas estarán disponibles en un carpa equipada con el sistema de pago postnet digital para aportes con tarjetas de crédito y débito. También se reciben donaciones en la Cuenta Corriente N° 3427/2 Suc.17, CBU 0290017900000000342728, CUIT 30-53633341-6.

La agenda de recitales sigue así:

• Sábado 19: Los Cuatro Vientos (cuarteto de saxos- para toda la familia).
• Domingo 20: Los Tutú.
• Sábado 26: Grupo de Música dirigido por Sergio Pelacani.
• Domingo 27: Los Cuatro Vientos.
• Sábado 2 de enero: Rock and Walsh (banda de música y teatro, con canciones de María Elena Walsh).
• Domingo 3: Quimeras (show acrobático)

La segunda propuesta es la campaña Niños Solidarios, una iniciativa de Metrovías junto con la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, que hasta el 18 de diciembre próximo invita a los vecinos a donar juguetes para destinar a hogares de niños.

Los mismos, se reciben de 10 a 15, en los stands navideños de las estaciones de subte Congreso de Tucumán (Línea D) y el nodo 9 de Julio (la combinación de las Líneas B, C y D). Como agradecimiento se obsequia un subtepass para viajar gratis.

Los juguetes deberán estar en buen estado y sin envoltorio. Preferentemente, se reciben juegos didácticos, pizarras, peluches, marionetas e instrumentos musicales. Asimismo, se recomienda evitar aquellos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o que necesiten pilas.

Bajo el lema «una sonrisa puede cambiar el mundo», esta edición es la VIII que se concreta, para fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños.

En tercer lugar, se realiza la campaña «Regalemos Alegría en estas Fiestas», que promueve la participación ciudadana en el trabajo de diferentes ONG. Este año, la Ciudad acompaña a la Obra Don Orione y Manos Abiertas, recolectando juguetes en RUNNERFEST, la carrera solidaria que tendrá lugar este sábado 19 a las 10.