Política

Navazo cuestionó “la discriminación de la zona sur”

La precandidata a legisladora por la lista de Tomada indicó que “el gobierno macrista ha llevado adelante una política que ha permitido que entre el sur y el resto de la ciudad se verifiquen diferencias sustanciales. También cuestionó “una tercerización de todos los servicios en favor de las empresas amigas”.

La precandidata cuestionó la gestión del PRO.
La precandidata cuestionó la gestión del PRO.

Cristina Navazo, pre candidata a legisladora (va por la lista de Carlos Tomada, Lista K 707), tiene una larga historia de militancia en la ciudad de Buenos Aires y es una conocedora de los barrios. Ella pertenece a la agrupación “Peronismo 26 de Julio” que participa en el espacio CFK (Convocatoria para un Frente Kirchnerista; el espacio encabezado por el ministro de Tomada).

En una charla con Vecinos y Comunas opinó sobre el aspecto de la ciudad, y considera que “si bien en apariencia se ha “embellecido” a raíz de las obras planteadas por el gobierno macrista -y que la oposición denomina “maquillaje”- ello no es así en cuanto se la mira con algún detenimiento”.

“Desde hace mucho años la ciudad no ha estado tan sucia como en los últimos tiempos. Mala propaganda para el turismo que, por otro lado, se ha incrementado sustancialmente”, destaca.

En este marco la referente hace una “evaluación negativa” de la gestión macrista aunque reconoce que como correcto el hecho de haber terminado “los proyectos iniciados por gestiones anteriores, sobre todo en cultura en la que el gobierno macrista no tuvo ninguna iniciativa”.

Sin embargo cuestiona “la discriminación de la zona sur para la que no han existido política pública que mejorara las condiciones en las que viven sus habitantes”.

Según ella, “el gobierno macrista ha llevado adelante una política que ha permitido que entre el sur y el resto de la ciudad se verifiquen diferencias sustanciales entre los servicios que se brindan y beneficios que se aplican”.

“Por ello es necesario mejorar y en algunas circunstancias implementar políticas públicas hacia los sectores que no las han recibido para que permita igualar en oportunidades a los distintos sectores”, propone y marcó como prioridades las comunas 4, 7 y 8.

Asimismo remarcó que existe “una tercerización de todos los servicios en favor de las empresas amigas. Permanentemente se hacen licitaciones y/o contrataciones directas sin respetar la normativa administrativa vigente en las que se favorecen siempre a los mismos”.

Sobre las áreas de vivienda y educación, establece que debe “incrementarse el presupuesto en ambas para llevar adelante proyectos que incluyan a toda la población”.

“Por ejemplo, en el tema vivienda existe la ley 471 la que está vigente pero desfinanciada. Si tuviese presupuesto podría ser llevada adelante y por ende mejorada la situación de los que no tienen vivienda. También el impuesto a la vivienda ociosa debería ser implementado”, sostuvo.

Mientas respecto de la educación consideró necesario “construir más escuelas y sobre todo en los niveles iniciales donde la faltante de vacantes es enorme. También la construcción debería ser orientada en los barrios del sur que son los que más demandan escuelas públicas”.

Para cerrar consideró “de muy difícil concreción” la posibilidad de que el FPV pueda lograr la Jefatura de Gobierno.

“Hay que seguir trabajando políticamente en la ciudad y en la medida en que el Estado Nacional siga estando a cargo de quienes han desarrollado el proyecto nacional y popular en los últimos doce años, también la Nación deberá proyectar políticas que se verifiquen en el territorio así como se han desarrollado a lo largo y ancho del país. Y no es que ello no se haya verificado sino que debería comunicarse de mejor modo para que la población de la ciudad conozca quién ha desarrollado ciertas políticas en su territorio y que no ha sido el gobierno macrista”, aclaró Navazo.