Sociedad

Museo Legislativo

Fue inaugurado hace unos días y cuenta con dos galerías, obras pictóricas, documentos históricos y archivos fílmicos.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, inauguró el Museo del Palacio Legislativo. Tiene dos galerías, de los salones Dorado y San Martín, y exhiben mobiliario, documentos de altísimo valor histórico, obras pictóricas, archivos fílmicos en código QR, maquetas y recreaciones escenográficas.

Al respecto Ritondo afirmó: “Quienes componemos la gran familia de esta Casa de la democracia, queremos que toda esta riqueza histórica forme parte del presente; sea la herramienta precisa para traer a nuestros días un pasado que nos honra y proyectarlo a generaciones futuras”.

A su vez agregó: “Espero que la diputada Carmen Polledo, que me sucederá como vicepresidente 1º del Cuerpo, lleve a cabo estas iniciativas que no sólo son para la Legislatura, sino todos los ciudadanos”.

Finalmente, Ritondo invitó a vecinos, a investigadores ocupados en temas históricos y ciencias sociales, a la comunidad educativa y organizaciones de la cultura “a involucrarse y ser parte de este espacio que transita un camino de más de cuatro siglos”.

La Directora General del Museo será Marisa Bergman. La obra se exhibe en dos espacios con sus balcones respectivos. La galería del salón Dorado y San Martín y principales salones de la Legislatura.

El balcón del Salón Dorado se llama “Sala de Ayerza” destacando la figura de su arquitecto, y mostrando sus planos y maqueta de la Legislatura en su inicial inspiración.

Asimismo, el balcón del Salón San Martín, ahora “Sala del mobiliario” de la Legislatura exhibirá parte del mobiliario de época. La galería Espacio San Martín exhibe obras relacionadas con la Ciudad de Buenos Aires, provistas por el Área de Patrimonio de la Legislatura que las salvaguardó y restauró para mostrarlas en su plenitud.

Estuvieron en el acto los diputados de la Ciudad Carmen Polledo, Lía Rueda, Cecilia de la Torre y Jorge Garayalde. También, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa y Secretario Parlamentario, Carlos Pérez, entre otros.