Cultura

Muestra de humor gráfico en la Legislatura

Se trata de una exposición que se lleva adelante en el hall de honor de la Legislatura porteña para “consagrar los derechos de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos”.

Muestra en la Legislatura porteña.
Muestra en la Legislatura porteña.

El diputado de Nuevo Encuentro Edgardo Form, y el ex diputado Rafael Gentilli, organizaron la exposición se lleva adelante en el hall de honor de la Legislatura de la ciudad para “consagrar los derechos de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos”.

La actividad fue convocada por dibujantes trabajando, Foro de Ilustradores, dibujantes de banda dibujada y dibujantes no agrupados.

Algunos de los expositores son Isol, Poly Bernatene, Ernesto García Seijas, Quino, Lito Fernández, Jorge Meiji, O’kif, Nora Hilb, Chanti y Eleonora Arroyo.

El proyecto de los legisladores Form y Gentilli, presentado en diciembre de 2013, establece un régimen de reconocimiento para la actividad específica de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos.

En su artículo 1 establece que los beneficiarios recibirían un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, establece el otorgamiento del subsidio, el solicitante deberá tener un mínimo de 65 años, veinte años de experiencia comprobable en la actividad y residencia permanente en la ciudad con una antigüedad mínima de quince años.

,