Política

Móviles saludables en locales nocturnos

Es una iniciativa que busca sumar dispositivos de atención sanitaria y promoción de prácticas saludables en lugares de concentración de locales bailables y eventos masivos.

Impulsan móviles saludables.

La legisladora porteña Claudia Neira (FpV) presentó un proyecto de ley para instalar Móviles Nocturnos Saludables en lugares de alta concentración de locales bailables y eventos nocturnos de concurrencia masiva.

Este tipo de dispositivos preventivo-asistenciales –conocidos como Estaciones Saludables- brindan atención sanitaria e interdisciplinaria y promueven prácticas sanas.

El objetivo de la iniciativa es promover hábitos de entrenamiento entre adolescentes y jóvenes, prevenir el consumo de sustancias y brindar asistencia sanitaria.

Según la normativa, los móviles deberían estar instalados en dichas zonas los jueves, viernes y sábados, desde las 23 hasta las 7, y en ocasión de eventos masivos o festivales nocturnos.

En fundamentos del proyecto, la diputada explicó: “Según el Observatorio Argentino de Drogas del SEDRONAR, en la Ciudad de Buenos Aires el consumo de sustancias psicoactivas se centra, principalmente, en aquellas de curso legal, generalmente comercializadas en locales bailables”.

Neira consideró que es necesario “generar ámbitos institucionales de contención y prevención del consumo de sustancias. Y ubicar postas sanitarias en zonas de mayor concentración de locales de baile, permite enfocarnos en una problemática cuyas consecuencias pueden ser graves y cuidados y protección de nuestra juventud”.