Política

Menos controles de alcoholemia en Ciudad

Lo denunció la legisladora porteña Cristina García De Aurteneche y presentó un proyecto en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre ese tipo de operativos.

Reclaman nuevos controles.

La legisladora porteña Cristina García De Aurteneche presentó un proyecto en el cual se solicita al Ejecutivo que informe sobre operativos.

“En la ciudad de Buenos Aires los hechos de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol por parte de los conductores son habituales y, en muchos casos, causan la muerte o lesiones graves de personas inocentes”, indicó García Aurteneche.

Al respecto, la diputada García manifestó que «estás situaciones podrían ser excepcionales si los controles fueran mayores y si hubiera mayor presencia del Estado. Prácticamente, ya no vemos controles de alcoholemia y los pocos que hay son solo los fines de semana».

Un informe reciente del Ministerio Público Fiscal de la ciudad reveló que cada tres horas y media se sanciona a un conductor bajo los efectos del alcohol, informó la legisladora.

“Además, la cantidad de conductores infractores, según este informe, han aumentado significativamente respecto del año 2013”, sostuvo.