Sociedad

Mariano Ferreyra recordado por un festival

A seis años de su asesinato, recordaron al joven asesinado en el Parque Las Heras y manifestaron reclamos por los beneficios obtenidos por los responsables del homicidio.

El domingo se realizó en Parque Las Heras un festival organizado por el Frente de Artistas y la Unión de Juventudes por el Socialismo en homenaje a Mariano Ferreyra.

Del mismo participaron el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira, quien denunció que con la domiciliaria a Pedraza y la ex carcelación de Pipito, «queda demostrado que hay un operativo político de impunidad tanto para los responsables políticos como para los materiales del crimen de Mariano».

«Esto ya estaba presente en el fallo, que armó las penas para proceder de esta manera», indicó Altamira y añadió que «en defensa de la memoria de Mariano vamos a luchar para que la condena se aplique y los responsables sean llevados a juicio. Si no hubiera habido impunidad, nunca hubiéramos tenido la tragedia de once».

Luego del acto, se realizó una movilización a la torre de lujo donde Pedraza disfruta del beneficio de las prisión domiciliaria, a 200 metros de Parque Las Heras.

En el festival, actuaron Las Manos de Filippi, Mal Pasar, Sambara y otras bandas exigiendo justicia para el militante del Partido Obrero asesinado seis años atrás por una patota sindical.