Deportes

Maradona, entre Nápoles y la Boca

Piden que el choque entre Argentina e Italia se juegue en Nápoles o en la Bombonera: además el trofeo debiera llamarse Diego Maradona.

El anuncio de Conmebol y UEFA sobre el partido amistoso, que se realizará en 2022, entre las selecciones campeonas de América y Europa, Argentina e Italia respectivamente, obtuvo gran viralidad en Twitter desde el momento en que se difundió la noticia, y según un informe, los usuarios piden que el partido se juegue en Nápoles o en la Bombonera (aún no se oficializó la sede) y además reclaman que el trofeo debiera llamarse Diego Armando Maradona

Los medios de comunicación deportivos, y de alcance regional, son los principales influencers. Además, la cuenta oficial de la Selección Argentina es la que promueve las mayores interacciones de usuarios e impulsa los hashtags más replicados: #argentina e #italia, según se desprende un análisis que realizó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 7.200 publicaciones con un alcance de 70 millones de impresiones potenciales.

“Las reacciones son mayormente favorables con expresiones de festejo y alegría, generando un pico de mayor intensidad al mediodía de la jornada. Sin embargo, se detectan algunas expectativas negativas ante la incertidumbre vinculada a la determinación del lugar donde se realizará el evento: en general, si bien las críticas obtienen bajo volumen, refieren a esto ya que algunos usuarios cuestionan que luego los partidos se lleven a cabo “al otro lado del mundo”, se indicó.

Entre los comentarios se reitera que “Napoli o La Bombonera” deben ser las opciones a elegir, y exigen a las organizaciones “seguir haciendo las cosas bien, por primera vez”.

Por otra parte, se destacan “las referencias a Diego Maradona en el 6% de las publicaciones totales, asegurando que “estaría feliz” y solicitan que, en homenaje a su figura, el torneo debiera tener su nombre. Mientras, un 1% menciona a Lionel Messi, con ansias porque “vuelva a ganar” con la selección antes de su retiro”, según los datos de QSocialNow, compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española.

En última instancia, “las conversaciones enfatizan en comparaciones entre este evento y las finales mundiales, asegurando que el resultado dará cuenta de “cuál es la mejor selección del mundo”. Los usuarios reiteran estadísticas respecto a los triunfos de Sudamérica vs. Europa, entre los que se debate el porcentaje de triunfos y derrotas, respecto de la cantidad de países de cada continente”.