Política

Macri pidió reformar la Constitución porteña

De cara a la segunda vuelta, Macri, actual jefe de Gobierno, criticó el sistema electoral porteño, e insinuó evaluar un cambio “No es lógico tener un sistema con requisitos para primera y segunda vuelta más exigente que la presidencia”, cuestionó.

Macri abrió las sesiones el pasado domingo.

Tras los últimos comicios Martín Lousteau avisó que no bajará su candidatura para jefe de Gobierno de cara al ballotage y competirá con Horacio Rodríguez Larreta, candidato del macrismo. Aunque los principales dirigentes del PRO se mostraron públicamente de acuerdo con la segunda vuelta, la polémica sobre el ballotage no terminó.

Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno, criticó el sistema electoral de la Ciudad, e insinuó evaluar un cambio en el futuro: “Los ciudadanos se quejan, pero un día emprenderemos la reforma constitucional, porque no es lógico tener un sistema con requisitos para primera y segunda vuelta más exigente que la presidencia. Hay algo raro ahí”.

“Algún día hay que hacerlo. Hay que cambiarlo (al sistema electoral), si no siempre pasará que cada candidato, por más diferencia por la que pierda, pedirá ir a la segunda vuelta”, aseguró Macri.