Sociedad

Macri inauguró la nueva sede del Gobierno de la Ciudad

La misma se encuentra frente al Parque de los Patricios y cuenta con el mejor estándar ambiental de Sudamérica. Entre los invitados estuvo el ex presidente De la Rúa y el conductor Marcelo Tinelli.

Macri inauguró la nueva sede en Parque Patricios.

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri inauguró hoy oficialmente el nuevo edificio sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Al respecto destacó que “esta belleza arquitectónica es el emblema del compromiso que tomamos desde el primer día: terminar con la división norte-sur que existía en la Ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que las acciones impulsadas por la Ciudad para el desarrollo de la zona Sur son la expresión del “modelo a seguir para que combatir la exclusión y la pobreza”.

“La idea es un Estado transformador que interactúa con el sector privado y que genera miles de puestos de trabajo, como el Distrito Tecnológico, donde ya hay más de 200 empresas, las más innovadoras de la Ciudad, que están trabajando acá”, afirmó.

“Ese es el desafío que tenemos por delante y yo estoy seguro de que lo vamos a encarar juntos”, afirmó. Macri quien habló ante los más de mil invitados que se dieron cita en el acto realizado en el hall central del moderno edificio, que cuenta con el mejor estándar ambiental de Sudamérica y que está ubicado en la calle Uspallata 3160, frente al Parque de los Patricios.

Estuvo acompañado por el arquitecto Norman Foster, quien diseñó y llevó adelante el proyecto de construcción y viajó especialmente a Buenos Aires con su familia para asistir a la inauguración.

“Esta obra refleja una idea, un concepto y una iniciativa política que se combinan con la decisión de un Jefe de Gobierno visionario para transformar una ciudad y convertirla en más equilibrada”, marcó Foster.

También se encontraban presentes junto a Macri la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y todos los ministros del Gabinete; la senadora Gabriela Michetti, el senador Diego Santilli, el legislador porteño Cristian Ritondo y las diputadas nacionales Laura Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann, entre otros legisladores y funcionarios.

“Emociona darles las bienvenida aquí en un día histórico, que significa mucha alegría para los vecinos del barrio, pero lo más importante es que esto no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con algo mucho más profundo”, subrayó Macri.

Dijo que “este trabajo que pusimos en marcha con tanto amor ha permitido que mucha gente tenga más y mejores oportunidades”.

“Hoy en el sur de la Ciudad hay más acceso a la salud, a la educación y al transporte, hay más seguridad y hay más trabajo, que es lo que nos dignifica”, agregó.

“Dentro de 20 años, cuando nuestros nietos nos pregunten: ‘¿abuelo, como era antes el Sur?’, va a ser muy lindo poder contarles esta historia de que la que hemos sido protagonistas”, dijo el Jefe de Gobierno.

Por su parte, la diputada Gabriela Seijo (Pro) quien asistió a la inauguración oficial aseguró: “Hay hechos que resumen una gestión como éste. Es una declaración de principios que marca un hito en el proyecto porteño de desarrollo territorial”.

Además señaló que la apertura del organismo es “un acto de un inmenso valor institucional y simbólico. No es sólo una sede o una simple mudanza. Es modernización, desarrollo, integración y futuro. Hoy, Mauricio Macri volvió a hacer historia”.

Asimismo, consideró que la mudanza de Bolívar 1, a Los Patos al 3100, propone una solución radical y definitiva a la dicotomía norte-sur largamente presente en la Ciudad y expresó: “las obras de infraestructura, con una fuerte apuesta por la sustentabilidad e innovación, constituyen un paso importante en la reducción de brechas sociales de nuestro territorio, y señales políticas de que toda postergación debe ser atendida”.

“Ocuparse del sur, mirarlo de frente para comprenderlo, resolver problemas y desarrollarlo suponía un acto tan riesgoso como impredecible. Pero en esta gestión siempre estuvimos listos para trabajar y encarar este tipo de desafíos”, agregó la legisladora.

Seijo declaró: “es una oportunidad de concientización de la ciudadanía sobre la arquitectura sustentable” y añadió: “esta mudanza materializa el proyecto de repensar la trama de la Ciudad y reivindica una zona, calles, comercios y vecinos que se integrarán con lazos ahora más sólidos al tejido de lo urbano”.

“En sus paredes de vidrio- de la nueva sede- se resumen casi ocho años de trabajo por el desarrollo del sur, Villa Olímpica, metrobus, Distrito Tecnológico y Polo de Diseño; crecimiento de barrios como Constitución y Barracas, Usina del Arte, Distrito de las Artes y extensión del subte H”, concluyó.