Política

Macri destaca el trabajo “para tener una ciudad más verde”

Actualmente, la Ciudad cuenta con 32 Puntos Verdes en distintas plazas y parques que ya recuperaron 33 toneladas de residuos. “El funcionamiento de estos centros es un paso más en este compromiso”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

Macri de visita en los puntos verdes.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó el funcionamiento de uno de los 32 Puntos Verdes implementados en la Ciudad para que los vecinos acerquen sus materiales reciclables y resaltó que con la implementación de esta práctica ya se recuperaron 33 toneladas de residuos.

“El funcionamiento de estos centros es un paso más en este compromiso, que tiene que ver con tener una Ciudad y un planeta más verde, más limpio y con menos contaminación”, destacó Macri.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 32 Puntos Verdes en distintas plazas y parques, preparados para recibir materiales reciclables secos, como el plástico, cartón, papel, vidrio, metal, tetra-brik y telgopor.

Los Puntos Verdes funcionan también como un espacio de información, concientización e interacción con el vecino para promover hábitos que generen el desarrollo sustentable, el consumo responsable y el principio de las 3R (reducción, reutilización y reciclaje).

Macri visitó el lugar, ubicado en Santa Fe y Maipú, frente a Plaza San Martín, junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

“A estos Puntos Verdes los vecinos pueden traer los residuos para reciclar y al mismo tiempo aprender cómo se hace cuando no se sabe, ya que se les enseña”, explicó el jefe de Gobierno.

“Está pasando algo muy bueno con eso y ya se recuperaron más de 33 mil kilos de materiales. Y lo más importante es que la gente que se acerca por primera vez aprende, vuelve a su casa y lo empiece a hacer”, resaltó.

Macri explicó que el material que se recupera es llevado a los Centros Verdes, “donde los recuperadores urbanos, que fueron capacitados, los terminan de clasificar. Luego se vende y vuelve a las fábricas para producir de vuelta”.

Además, Macri mencionó que alrededor de 160 escuelas de la Ciudad, la mitad de ellas públicas y la otra mitad privadas, forman parte de un programa en el que “el curso que más basura recupera tendrá un viaje de egresados gratis”.

“Es un furor y los chicos participan activamente. Se suma al programa Escuelas Verdes que ya veníamos haciendo en las públicas y al que ahora se incorporaron las privadas”, dijo.

Además de los tradicionales Puntos Verdes tradicionales, dos de estos también reciben Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como pequeños electrodomésticos y aparatos de informática y comunicación, que son sometidos a un tratamiento especial.

Los Puntos Verdes están abiertos de miércoles a domingos de 11 a 14:30 y de 15 a 19, y están atendidos en su mayoría por estudiantes de carreras ambientales y recuperadores urbanos. Los puntos verdes especiales están abiertos de 11 a 19.

 

,