Cultura

Luis Brandoni, declarado Ciudadano Ilustre

Según destacaron los autores del homenaje, el actor “es un cabal exponente de nuestra porteñidad a través de los distintos personajes interpretados en más de cincuenta películas y veinte obras de teatro, además de los recordados ciclos televisivos”.

El actor fue reconocido en la Legislatura.
El actor fue reconocido en la Legislatura.

En el Salón Dorado del Palacio Legislativo, homenajearon al actor Luis Brandoni, junto a decenas de sus amigos del ámbito artístico, como Guillermo Francella y Patricio Contreras; así como también dirigentes del radicalismo, entre ellos, Ricardo Alfonsín, Facundo Suárez Lastra y Leandro Despouy; y el ex presidente Eduardo Duhalde.

El acto, organizado por los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia, comenzó con la proyección del corto “Ese muchacho… Beto” de Leonardo Busquet, el cual repasa actuaciones de Brandoni en distintas películas que son íconos de la cultura argentina como “Darse Cuenta”, “Made in Argentina”, “Esperando la carroza” y “Cien veces no debo”.

Según destacaron los autores del homenaje, Brandoni “es un cabal exponente de nuestra porteñidad a través de los distintos personajes interpretados en más de cincuenta películas y veinte obras de teatro, además de los recordados ciclos televisivos”.

“Fue, a su vez, un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo. Tanto como dirigente de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde ejerció como secretario general, como en la UCR, partido político que le permitió ocupar una banca de diputado nacional por dos períodos”, agregaron.