Política

Lucas Schaerer, candidato a legislador porteño por Bien Común

El periodista y dirigente se postulará para las próximas elecciones por el Movimiento Bien Común; mientras Gustavo Vera, titular de la ONG, es candidato a jefe de Gobierno porteño.

Por un lugar en la Legislatura.

Lucas Schaerer, periodista y dirigente de la ONG la Alameda, será el primer candidato a legislador porteño por el Movimiento Bien Común.

Schaerer es editor del blog de la Alameda, página de la Fundación y periódico virtual Agenda Oculta.

El periodista se suma a la Alameda en 2007 y participó de muchas investigaciones de la organización y supervisó directamente las que clausuraron el barrio prostibulario Las Casitas de Río Gallegos en Santa Cruz, Madaho’s de Recoleta, denuncia por cien puntos narcos en Capital y red prostibularia en Mar del Plata.

Además, ayudó a fundar y colaboró estrechamente con organizaciones vecinales en Constitución, Versalles de Pie, Floresta de Pie, Recoleta Insegura, y Once de Pie. De estrecha relación con Jorge Mario Bergoglio cuando era Cardenal a hoy como Francisco, lleva en sus genes el poder como servicio.
Pese a que varios medios le ofrecieron trabajo, trabaja full time en la causa de la Alameda a pesar de las pésimas condiciones económicas de la organización cuando estaba en el llano. Como Gustavo Vera, dona parte de su salario a la organización y va en bicicleta a la legislatura porteña donde es encargado de prensa.

La Lista completa de Bien Común:
2) Maia Volcovinsky (partido CET y miembro directivo del sindicato de judiciales), 3) Mario Zarate (democracia cristiana), 4) Jorge Mario Salas (delegado de correo sindicato camioneros) y 5) Ximena Rattoni (secretaria de prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS) en CTA