Política

Lousteau llama a no votar en blanco

A días del balotaje, el candidato a jefe de gobierno porteño de ECO sostuvo que "el voto en blanco es una picardía" al considerar que “ favorece al que va primero porque no se cuenta”.

El otro dato del balotaje.

El candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, afirmó que “de la elección general a ésta se agrandó el espacio que tiene el voto en blanco (en la pantalla de votación) y eso favorece al que va primero porque no se cuenta”, y atribuyó esa medida a “una picardía electoral” de cara al balotaje.

Para el candidato de ECO, el voto en blanco “quedó ocupando un 20 por ciento del espacio, y eso nos parece una picardía electoral”, y justificó de este modo su pedido para que la Corte Suprema revise lo dictaminado por el tribunal electoral.

Solicitó que se «revise lo que se decidió en la semana, para que no vuelva a pasar que el que esté en el poder se abuse, pedimos que no ocurra más».

Lousteau consideró que «las urgencias son las mismas” que antes de las PASO y, entre otras cuestiones, lamentó que no se haya concretado totalmente “la descentralización que tiene la ciudad con el tema de las comunas”, al sostener que “tendrían que coincidir con las comisarias, los distritos eléctricos, distritos escolares, pero no ocurre eso”.

Cuestionó la ejecución del Presupuesto de la ciudad, al advertir que «hay 2,5 millones de pesos más por año en las manzanas de la ciudad y si esa plata iba a escuelas u hospitales, si hubiera estado en la Metropolitana hubieras multiplicado por cinco la cantidad de agentes”.

Respecto a las elecciones nacionales, Lousteau afirmó que “los porteños tenemos el mismo derecho que los demás a elegir quién queremos que administre con las prioridades correctas y después a elegir el candidato a presidente que más nos guste, como ocurrió en Santa Fe o en Córdoba; son elecciones separadas”.

«No quiero que me metan en una falsa polarización”, pidió el candidato de ECO, quien admitió que “se han hecho cosas en la ciudad” pero se preguntó: “¿logramos vivir más seguros, con mejor educación, con calles más limpias? Nosotros creemos que no”.