Política

Lousteau criticó a Milei: «No podría estar con alguien que deslegitima mujeres»

Así lo expresó el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, al diferenciarse del candidato a diputado por Libertad Avanza, Javier Milei.

«No puedo estar con alguien que dice ´zurdos de mierda´. Javier Milei piensa que no hay cambio climático, es autoritario y deslegitima a las mujeres», remarcó Lousteau en declaraciones televisivas. Acto seguido, y consultado sobre un acuerdo con el oficialismo tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre, arremetió: «Es difícil si el ministro de Economía (Martín Guzmán) nos trata de antiargentinos o Victoria Tolosa Paz nos acusa de golpe blando».

Cambiando el foco de la discusión, el senador radical hizo su pronóstico del escenario político actual: «Yo creo que el corto plazo depende a la reacción del gobierno. El mediano plazo depende de Juntos por el Cambio y cómo leemos la elección».

Bajo la misma línea, y en relación a lo dicho con anterioridad, agregó que «el largo plazo depende del diálogo que podamos entablar». Tras emitir aquel pronóstico, se centró en la situación económica que está afrontando la Argentina.

«El gobierno produce una economía anómala. Tratan de arreglar un caño con otro. Tenemos que cambiar esta situación», insistió Lousteau para luego aclarar que existen dos frentes de combate: «Hay una parte económica y otra que tiene que ver con las expectativas».

Respecto de la divisa dólar, cuya versión «blue» alcanzó los $200 durante la jornada, el senador radical bromeó «el dólar en Argentina no tiene un techo sino un toldo», a la vez que sostuvo: «La brecha cambiaria depende de la incertidumbre de los argentinos».

En los últimos tramos de la entrevista, concluyó con el diálogo televisivo remarcando: «Tenemos excelentes funcionarios. El problema es político y está en la administración de lo público y el exceso de gasto. Es parte de una cultura que tenemos que cambiar».