Política

“Los que circulen sin permiso serán plausibles de una causa judicial”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que habrá penalidades para los que no cumplan las restricciones.

Este sábado entró en vigencia el nuevo confinamiento con limitaciones para circular por 9 días. En ese marco, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, advirtió que quienes no tengan el certificado que los habilite para circular a raíz de las nuevas disposiciones para evitar la propagación del coronavirus y sean detenidos en los controles realizados por las fuerzas de seguridad, serán plausibles de una causa judicial, y pidió a la gente que no sea esencial «no salir a la calle».

«La población conoce bien las consecuencias de este tipo de situaciones porque hace más de un año y meses que estamos realizando estos controles», dijo el funcionario nacional, y agregó que «el que no tiene el certificado que lo habilite, se le va a labrar un acta, se va a dar curso a una fiscalía y va a ser plausible de una causa judicial».

De todas formas, Villalba aclaró que «el que tiene que salir a trabajar porque tiene el permiso de esencial, no va a tener ningún problema, puede transitar en el camino habitual, salvo los lugares de la Ciudad que estén cerrados».
Villalba explicó que «en los principales accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando con normalidad» y destacó el poco movimiento al asegurar que «la gente sabe que no tiene que salir».

«En los principales accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires se están realizando con normalidad» y destacó el poco movimiento al asegurar que «la gente sabe que no tiene que salir»

Luego, agregó que también se están realizando controles dentro de cada municipio o ciudad del país.«Cada jurisdicción va a determinar y ha diseñado controles internos dentro de la ciudad de Buenos Aires o en los municipios y en las provincias. Con las fuerzas federales tenemos un despliegue complementario en 31 municipios del conurbano que están haciendo controles», dijo.

También explicó que «respecto al tránsito y los comercios que no debieran estar habilitados, tienen que ver con el diseño de control que haga cada jurisdicción».