Género

Los alertas que no llegaron

La búsqueda de Carla terminó de la peor manera con su cuerpo flotando en el Riachuelo, luego de activar dos veces el botón antipánico. El cuerpo forense emitió los primeros resultados del informe realizado en el cuerpo de Carla Soggiu... Leer más »

jl44rxunxzagjnmuohqincqfci_1.jpg_501420591

La búsqueda de Carla terminó de la peor manera con su cuerpo flotando en el Riachuelo, luego de activar dos veces el botón antipánico.
El cuerpo forense emitió los primeros resultados del informe realizado en el cuerpo de Carla Soggiu hallado en el Riachuelo y confirmó que murió ahogada.

Además,  los profesionales del Cuerpo Médico Forense se detallaron que el cadáver no presenta ningún tipo de herida ni golpe a excepción de una lastimadura vieja en el ojo, de aproximadamente 20 días.

En este sentido estiman los especialistas, que podría ser compatible con los golpes que denunció la víctima el 26 de diciembre pasado por parte de su ex pareja.

Ahora el trabajo pericial será comparar el plancton (organismos que se encuentran en el agua) que se halló alojado en el corazón y la médula ósea de la víctima con el del Riachuelo para poder determinar fehacientemente que ese fue el lugar en el que se ahogó.

Los investigadores indicaron que fue difícil reconocerla por el avanzado grado de descomposición. La justicia no pudo identificarla oficialmente por el sistema de huellas dactilares por lo que se l reconoció por unos aritos.
Si bien el teléfono de Carla todavía no fue encontrado, sí se halló en sus pantalones el celular que hacía las veces de botón antipánico. Ya fue retirado y será peritado por la policía en las próximas horas. Este domingo, el fiscal Troncoso, que desde el primer momento de la investigación trabajó día y noche para encontrar a Carla, ordenó que se hagan trabajos de búsqueda en la zona donde apareció el cuerpo para intentar encontrar el celular de la víctima.

En cuanto a la investigación, fuentes judiciales confirmaron que fueron tres las conversaciones que mantuvo Carla con el operador de la Central de Alarma de la Policía. En el segundo contacto la mujer alcanza a decir: «Tengo agua en la cara. La cara tapada».

El último de los llamados fue el más extenso y duró duró minutos. Allí la conversación se torna por momentos dramática.

Al respecto, el padre de la joven Alfredo Soggiu expresó: «Voy a buscar la forma de que se investigue cuánto tuvieron que ver las lesiones que sufrió mi hija con su muerte.»

«Tengo que encontrar la verdad y hasta que no ocurra no voy a dormir tranquilo, ni mi hija va a descansar en paz, ni voy a poder hacer el duelo», aseguró.

En tanto el abogado de la familia de Carla confirmó que la familia se presentará como querellante en la causa y pedirán que se investigue qué pasó con el dispositivo de seguridad de la joven que apareció muerta.