Cultura

Llega la Noche de los Museos 2015

Este sábado de 20 a 3 AM se celebrará la edición 12 de La Noche de Los Museos. Habrá muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras actividades gratuitas.

Llega una nueva jornada de la Noche de los Museos.

Este sábado 31 de octubre desde las 20 a las 3 de la mañana vuelve la Noche de los Museos. Con la cifra récord de 222 museos y espacios culturales, en representación de las 15 comunas, viví la fecha del calendario cultural porteño que transforma las instituciones barriales en puntos de encuentro, con la invitación abierta todo el año.

Los destacados:

• Buenos Aires es Carlos Gardel

El inmortal Zorzal porteño vive en nuestros corazones desde el Abasto hasta Puerto Madero. En un año gardeliano, la figura del cantor y compositor que inventó el tango canción se agiganta en cada melodía de arrabal, en cada palabra cantada que acuna un sentimiento popular. Actividades en distintos museos brindan un homenaje a nuestro referente del tango en Buenos Aires y el mundo.

• Don Quijote en Recoleta

El espíritu de la España inmortal en una pieza representada por el Ballet Nacional SODRE de Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, a partir de las 20 en las terrazas del Centro Cultural Recoleta. Una noche mágica de aventuras y amores que recuerda los 400 años de la edición de la segunda parte de Don

Quijote de la Mancha, el libro de libros de Miguel de Cervantes Saavedra. Organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés en la apertura de la Semana de la Gastronomía. Auspiciado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

• Sumando museos, sumando espacios culturales

Con la incorporación de 30 nuevas instituciones y más comunas, como la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y FoLa, Fototeca Latinoamericana, se llega a la cifra récord de 222 museos y espacios culturales.

• Más puntos de encuentro
o Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte). 
En este punto hay espectáculos musicales y propuestas artístico/culturales.
o Plaza de Mayo (
Hipólito Yrigoyen y Defensa)
o Parque Centenario 
(Av. Patricias Argentinas y Otamendi)
o Plaza Barrancas de Belgrano (
Juramento y Zavalía)
o Plaza Francia 
(Av. del Libertador y Av. Pueyrredón)
o Caminito

• La noche despierta a los chicos

Encontrá la estrella en cada una de las actividades infantiles, especialmente pensadas para La Noche de los Museos, y disfrutá con la familia en catorce comunas.

Más información en y programación completa en www.lanochedelosmuseos.gob.ar