Cultura

Buenos Aires Cóctel

Hasta el 22 de agosto continúa laa propuesta que reúne a más de 45 bares y restaurantes, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, conferencias, recorridos de bares y degustaciones.

Se viene la primera semana destinada al cóctel.

La coctelería es historia y cultura, es presente y futuro, es industria y trabajo, es turismo y es también gastronomía.

Argentina tiene una larga tradición en la materia: entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders comoSantiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, la historia se repite, con énfasis y fuerza renovados, gracias a nuevos bares y barras definiendo una escena única y cosmopolita. Bares y barras donde surge el nuevo protagonista de esta década, el bartender: jóvenes entusiastas, estudiosos de lo que está sucediendo en otras capitales del mundo, pero que aportan su propia mirada y herencia, su cultura local e ingredientes regionales.

La coctelería es un hito cultural, que atraviesa a la ciudad en múltiples escenarios. En sus bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares, en la televisión y en la radio, en los libros y en las revistas. En encuentros de amigos y en fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office.

A lo largo de una semana, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares, para que conozca y disfrute las mejores mezclas y bebidas.

Cada día se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes.

Se suma una jornada de charlas y conferencias en la Universidad de Palermo, dirigida específicamente a profesionales, bartenders, gastronómicos y estudiantes, sobre los distintos aspectos que hacen al trabajo de la barra, la creación de un bar, el diseño de una marca, los procesos de destilación, entre otros temas.

Todo teñido del concepto de consumo responsable, parte inherente del disfrute y del aprendizaje, con actividades especiales, comunicación específica y sugerencias de recorridos a pie.

Barras participantes: 878bar, Aldo’s vinoteca, Alvear Lobby Bar (Hotel Alvear), Artesano (Hotel Alvear ART), BASA, Belushi, Brandon, Casa Cavia, Casa Cruz, Chabrés, Champagne bar (Hotel Alvear), Crizia, Doppelgänger, Duarte, Eter Club, Festival, Filo, Florería Atlántico, Frank’s Bar, Gran Bar Danzón, Green Bamboo, Guebara, Guido’s, iLatina, Isabel, Jack The Ripper, Las del Barco, Leit Motiv, Milion, Mundo Bizarro, Nicky Harrison, Perón Perón, Peugeot Lounge, Plaza Bar (Plaza Hotel), Pony Line, Portezuelo, Prado y Neptuno, Puerta Uno, Rey de Copas, Shout, Singapur, Soria, Tarquino, The Brick, The Library Lounge (Hotel Faena), The Steve, Tortoni, Uco Restaurant (Hotel Fierro), Verne Club, Victoria Brown, Wherever, White Bar (Hotel Madero).

Más información en www.bacoctel.com.ar