Sociedad

Licitación millonaria para la automatización de las estaciones de EcoBici

El gobierno porteño adjudicó una licitación millonaria para la automatización de las estaciones para el uso del sistema de EcoBici.  La ganadora fue una empresa brasileña que cobrará 60 millones de pesos.

Licitación millonaria para ecobicis en la Ciudad.

En el marco de un relanzamiento del sistema público de bicicletas, el gobierno contrató a la empresa Movilidad Inteligente Serttel para la “provisión e instalación de Estaciones automáticas, bicicletas y software de gestión” por el que pagará 60 millones de pesos.

La empresa ya había estado detrás del intento de privatización del sistema, a principios de 2013.

“Los usuarios tendrán una tarjeta magnética y cada estación estará conformada por un promedio de 20 anclajes automáticos y una terminal”, explicaron desde el gobierno.

Las estaciones pasarán de 32 a 200 (la mayoría automáticas y 5 mixtas), mientras que habrá 3 mil bicicletas disponibles para ser usadas las 24 horas.

La empresa que se adjudicó la implementación, Serttel, es una compañía con sede en Recife (Brasil) que tiene “más de 20 años de experiencias y ofrece soluciones tecnológicas para el transporte, especialmente estacionamientos”, según un documento de la ONG ITDP, una entidad de estrecha relación con el gobierno porteño.