Política

Libro sobre cocinas de droga en la Ciudad

Jorge Rodríguez presentó su libro en el cual denuncia públicamente que dentro de la villa del bajo Flores hay diez laboratorios que producen clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Informe sobre narcotráfrico en la Ciudad.

El ex asesor del Ministerio de Seguridad Jorge Rodríguez presentó su libro Laboratorios de cocaína en la ciudad de Buenos Aires, donde recopila informes que envió a Nilda Garré entre 2011 y 2013.

Entre 2011 y 2013, el investigador Jorge Rodríguez asesoró a la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré para desentramar la maraña de complicidades sobre la producción y venta de droga en la villa 1-11-14.

En marzo pasado, mediante la organización La Alameda, Rodríguez denunció públicamente que dentro de la villa del bajo Flores hay 10 laboratorios que producen clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Como resultado, publicó Laboratorios de cocaína en la ciudad de Buenos Aires, presentado por el autor junto al líder de La Alameda y legislador porteño Gustavo Vera, diputado y precandidato a gobernador Felipe Solá, vice presidente de la Legislatura porteña Christian Ritondo, senador Fernando “Pino” Solanas y gremialista judicial Julio Piumato.

Sin embargo Garré desacreditó al denunciante diciendo que no era empleado del Ministerio, pero pocos días atrás, la propia ex ministra admitió que los informes que Rodríguez enviaba eran “minuciosos” y “valiosos”, y por eso fue desplazada la Policía Federal de la zona sur de la Ciudad y reemplazada por Gendarmería.

Además, Garré reconoce que la 1-11-14 es territorio liberado, donde fuerzas de seguridad no tienen acceso más que superficial, entonces Solá afirmó: “Los hombres del Gobierno piensan que es normal que a seis kilómetros de la Casa Rosada exista una fortaleza de origen peruano, autosuficiente, con leyes, reglas y violencia propia, y capacidad de multiplicarse cada vez mayor. Y que ahí no se entra”.