Sociedad

Levantaron las tomas en colegios porteños

El Colegio Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Claudia Falcone fueron los primeros en tomar la decisión al sostener que "el ciclo esta cumplido".

colegios-tomados-Sileoni-reconoce-educativa_IECIMA20130919_0002_7

Una Asamblea de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires decidió hoy levantar la toma de ese establecimiento tras diez días de protesta ya que creen que “el ciclo esta cumplido”. Lo mismo sucedió con el Mariano Acosta, el primero en ser ocupado, y el Claudia Falcone.

Nicolás Cernadas, vocero del centro de estudiantes del Nacional, señaló que “se levanta la toma del Nacional pero eso no quiere decir que se levanten la otras tomas de todos los colegios secundarios de la ciudad”.

Sine embargo, en los colegios Mariano Acosta y Claudia Falcone se decidieron medidas iguales, lo cual se espera que suceda prontamente en el Carlos Pellegrini.

Más temprano, un grupo de estudiantes y padres del Nacional habían convocado a una “contratoma” para mañana a las 14 enfrente al histórico colegio, en repudio al “vandalismo” ejercido por los estudiantes que llevaron adelante la medida de fuerza.