Política

Lenguaje de señas en visitas guiadas

Una iniciativa busca que en los recorridos que ofrece el Gobierno porteño, el guía vaya con alguien capacitado en dicha técnica gestual.

Lenguaje de señas en las visitas guiadas.

El legislador porteño Adrián Camps (PSA) presentó un proyecto de declaración para que el Gobierno de la Ciudad incorpore el Lenguaje de Señas Argentina (LSA) en las visitas guiadas que ofrece, para promover la igualdad de oportunidades para sordos e hipoacúsicos.

La normativa explica que el guía irá con alguien capacitado en el lenguaje de señas durante todo el recorrido.

En los fundamentos de la iniciativa, Camps expresó: “las visitas guiadas no sólo representan una actividad recreativa, sino que también posibilitan conocer nuestros orígenes, cultura, a través de la historia de diferentes personalidades, del arte, letras, héroes, arquitectura y toda la belleza de nuestra ciudad”.

“Este proyecto expresa nuestro compromiso de trabajar por la inclusión de todas los discapacitados que habitan y transitan la Ciudad de Buenos Aires. Ojalá la iniciativa tenga el apoyo de todos los legisladores como así también del Ejecutivo porteño”, aseguró el diputado del interbloque ECO.