Política

Legisladores K buscan impulsar proyectos, tras el desalojo de Lugano

Para ello el interbloque kirchnerista pidió una sesión especial para dar tratamiento esta semana a dos declaraciones de su autoría que contemplan el repudio al “accionar violento” de la Policía Metropolitana durante el desalojo en el asentamiento Papa Francisco.

Desalojo en la villa Padre Francisco.

El legislador Gabriel Fuks explicó que están «reclamando una sesión especial en la Legislatura para tratar el desalojo y para manifestar su preocupación por el accionar de la Metropolitana y por la necesidad de cumplir con la ley de urbanización que está paralizada”.

Ambos proyectos del interbloque fueron presentados por la diputada Gabriela Alegre y apuntan a “repudiar el accionar injustificado y violento de efectivos de la Policía Metropolitana en el operativo llevado a cabo en el asentamiento Papa Francisco frente a la villa 20 del barrio de Villa Lugano, la tarde del sábado 23 de agosto, en la que resultaron heridos vecinos y legisladores”.

Asimismo, plantean una manifestación de “preocupación por la falta de un plan de contingencia, por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, que previera transitoriamente soluciones habitacionales dignas a las familias desalojadas”.

También se solicita “que las áreas competentes brinden con urgencia las soluciones sociales necesarias para las familias afectadas en materia de vivienda digna, atención de salud y previendo que la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes no se vea alterada”.