Sociedad

Las villas porteñas gritaron para La Garganta Poderosa

Vecinos de estos asentamientos porteños se sumaron en un grito para la tapa de esta revista.

En las páginas de la revista se expresan en este número los testimonios de quienes luchan a diario por tener acceso a una vivienda digna, mientras que en la contratapa se refleja el reclamo retratado en una movilización que marchó recientemente bajo la consigna “No cambiamos: Seguimos exigiendo urbanización”.

Entre las historias que componen esta edición está la de Cristina, sobre cuya casa en la Villa 21-24 cayó un árbol derribado por el viento y mató a su hijo Facundo, de 13 años.

“Yo venía reclamando desde antes del gobierno de Macri y durante sus dos mandatos también, por un árbol que era una mole, pero nadie me escuchó. Perdí a mi hijo Facundo y a mi casa. No me quedó nada», relató Cristina.

«Tenía 13 años llenos de vida y sueños, que se los arrebataron. A partir de su muerte, nos hicimos escuchar y el gobierno empezó a tomarnos las denuncias”, enfatizó.

Flora Huaman, mamá de Gastón, quien murió el 9 de marzo pasado al caer en un pozo en el asentamiento Rodrigo Bueno, expresó: «La muerte de mi hijo Gastón me dejó atontada. Es imposible que alguien pueda entender tanto dolor».

«Por la forma en que murió mi hijo, no puedo creer cómo tuve fuerzas para seguir, para afrontar las mentiras de las obras de urbanización que derivaron en su muerte y siguen sin llegar. Sé que Gastón está conmigo y me cuida», señaló.

“En teoría, estamos en un ‘núcleo habitacional transitorio’, pero han pasado cuatro décadas, así que eso es una farsa. Seguimos igual», afirmó por su parte Nely Vargas, referente histórica de la Villa Zavaleta, quien señaló que «son muchos años de postergación».

La edición de diciembre también tiene en sus páginas, una entrevista exclusiva con el cantante francés Manu Chao, quien hizo referencia a los atentados en Francia y también al flamante presidente de Argentina, y un encuentro con el cantante español Ismael Serrano, quien criticó el recorte presupuestario del gobierno porteño al Hospital Garrahan, entre otras entrevistas de interés general.
Fuente: TÉLAM