Política

Las Pymes no logran salir a flote

Ante la decisión del Gobierno Nacional y de CABA de finalizar los programas de asistencia a las empresas, Comerciantes Pymes de Calle Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, Calle Florida y la Asociación Amigos de la Av. De Mayo donde manifiestan su preocupación.

Comerciantes del microcentro porteño atraviesan una severa crisis por el efecto de la depresión económica en cuarentena Y se manifestaron contra el gobierno local marcando su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Esto se da en el marco del cese de los programas de asistencia a las empresas por parte del Gobierno Nacional y GCBA.

En este sentido desde el sector anunciaron «un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector».

“El difícil momento sanitario que atraviesa al país en paralelo con las consecuencias económicas conocidas, es aún mayor en el centro porteño desde el principio de la pandemia. Nuestros comercios se nutren y dependen de turistas, oficinistas, empleados públicos y las actividades de esparcimiento, todas actividades que, a pesar de la política de aperturas aplicada, no vienen funcionando con normalidad. Hoy en día, la desocupación de locales y oficinas ronda el 50% y con gran esfuerzo y la asistencia otorgada por el Estado a las empresas calificadas, los comercios y demás empresas de la zona han podido subsistir y mantener las fuentes de trabajo”, afirman Gustavo Luraschi, Presidente de la Asociación de Amigos de Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Centro, Manuel Novo, Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, y Héctor López Moreno, Presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida.

Asimismo indicó que ven “con mucha preocupación que el Gobierno finalice con la asistencia. Ya no contamos con la capacidad de absorber préstamos y nos será inviable mantener las fuentes de trabajo».

«Solicitamos al Gobierno Nacional y también al Gobierno de CABA, que se continúe con los programas de asistencia a las empresas hasta que la actividad en la zona se restablezca sin distinción de empresas de actividades esenciales o no, ya que todas padecemos del mismo problema. Queremos mantener nuestras empresas, queremos mantener las fuentes de trabajo, nuestras familias y la de nuestros empleados lo necesitan”, agregaron las Asociaciones.