Género

Las porteñas reclamaron justicia por Micaela

Tras conocerse la triste noticia, miles de personas se movilizaron por la tarde y noche de ayer en las principales plazas del país en repudio al femicidio de Micaela García, que fue hallada asesinada a dos kilómetros de la Ruta 12, en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos.

img_20170408_201122371-4fcc4

El repudio al femicidio de Micaela llegó a las calles porteñas e incluyó la denuncia de que cada 18 horas ocurre un femicidio en nuestro país, la existencia de un sistema judicial machista y patriarcal, y el rechazo a las diferentes violencias de género.
En la Ciudad de Buenos Aires, con un clima de fuerte lluvia y viento, diversas organizaciones sociales, políticas y militantes de cuestiones de género se concentraron, junto con personas autoconvocadas, en el Obelisco porteño, donde hubo un corte temporario en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y, posteriormente, se realizó una marcha a Tribunale, donde amigas y compañeras de militancia de Micaela dijeron algunas palabras.

El cuerpo, la rabia y el dolor. Estamos para nosotras. #JusticiaPorMicaela #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #SomosMicaela Imágenes de la concentración que se realizó en el Obelisco porteño en repudio al femicidio de Micaela García, que fue hallada asesinada en Gualeguay, Entre Ríos.