Cultura

Las mujeres y la moda

De los pies a la Cabeza es una muestra que invita a descubrir parte de la historia de Buenos Aires, a través de elementos que formaron parte de la moda de las porteñas.

f4f5-accesorios

Objetos tan preciados por las mujeres como los son los zapatos; encantadoras carteras que guardan en su interior historias y confidencias de gran parte de los sueños femeninos, como también sombreros, unos de los hitos de la femineidad en el siglo pasado.

Estos son algunos de los objetos que el Museo de la Ciudad presenta en esta ocasión, para ilustrar hábitos, tendencias y cambios en el vestir femenino de todo un siglo.

Los accesorios expuestos caracterizan modas y permiten aproximarse al contexto social, cultural y económico de cada momento: desde aquel donde la Ciudad se consideraba a sí misma “La París de Sudamérica”, hasta aquellos signados por guerras, descubrimientos científicos o movimientos que generaron cambios significativos en el devenir de nuestra sociedad.

De los pies a la Cabeza propone una recorrida por un siglo ecléctico, pero no solo en materia de moda, ya que como dijera Coco Chanel: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”

En esta ocasión, la muestra contará con elementos del patrimonio del Museo de la Ciudad como sombreros, zapatos, carteras y accesorios, que acompañaron durante el siglo XX a las mujeres marcando estética y tendencias sociales dando así una perspectiva de la moda del siglo pasado.

En el marco de la muestra, el Dúo conformado por Lucrecia Merico en la voz y Oscar De Elia en el piano, traerán Boleros al atardecer, haciendo un recorrido por las obras clásicas del bolero.

La muestra permanece hasta el 30 de abril y puede visitarse todos los días de 11 a 18 en la Sala PB Exposiciones Temporarias, del Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 223. Entrada General $5 y lunes y miércoles, gratis.