Género

Las mujeres piden que no las “bicicleteen más”

Bajo esta consigna y en el marco del Día Internacional de la Mujeres, miles de mujeres tomaron la en reclamo de de avanzar en una definitiva legalización del aborto, entre otras reivindicaciones.

Una bicicleteada por el derecho al aborto.
Una bicicleteada por el derecho al aborto.

El pasado viernes miles de mujeres se movilizaron junto a numerosas organizaciones sociales y políticas, por la convocatoria que cada 8 de marzo se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo la consigna “Que no nos bicicleteen más” Marea Popular y el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, reforzaron nuevamente la necesidad de avanzar en una definitiva legalización del aborto, entre otras reivindicaciones.

Al respecto María Paula García Ferrelli docente y feminista, se refirió a una jornada que desde hace muchísimos años se ocupa de denunciar el lugar opresivo que sufren las mujeres en el mundo: “Además de seguir sometidas a condiciones de trabajo de super explotación, sufrimos discriminaciones, violencia psíquica, sexual y física, somos las víctimas privilegiadas de las redes de trata y explotación sexual, nuestros cuerpos son trofeo de guerra en las zonas de conflicto y los estados y las iglesias definen sobre nuestra sexualidad.”

En tanto, la dirigente de Marea Popular, Itai Hagman sostuvo: “Es urgente el tratamiento del proyecto por la legalización del aborto. Las mujeres siguen muriendo por abortos clandestinos en condiciones de vulnerabilidad extrema”.

“Esta ley es una deuda de la democracia, pero además hay que modificar todo un enfoque sobre el rol del Estado en el cuerpo de la mujer y responsabilizarse de una vez, por su salud y sus vidas”, añadió.