Política

Las listas negras de Larreta

En los últimos días el Ministerio de Educación pidió las listas de docentes que pararon el 29 de febrero.

Larreta anunció el encuentro.
Larreta anunció el encuentro.

La Corriente 9 de Abril y el legislador Patricio del Corro, denunciaron que llegó a las escuelas primarias por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la comunicación N° 59 pidiendo la lista de los docentes que han hecho paro el 29 de febrero.

En la misma el gobierno de la Ciudad exige a las supervisiones escolares “el envío urgente de los listados de los docentes a los que hay que descontar el paro del día 29/2.”

Además, piden “Confeccionar una planilla Excel con los siguientes datos: CUIL, Nombre y Apellido, Establecimiento, Cargo y Nº DE ROL donde afectar el descuento”.

El paro de no inicio fue votado en una asamblea abierta del sindicato Ademys con centenares de docentes que llevaron mandatos de sus escuela.

Para Alicia Navarro Palacios, referente de Ademys se trata de “una medida persecutoria que no tiene antecedentes. También se ha denunciado que el sindicato Ademys viene sufriendo un persistente hostigamiento por parte del macrismo quien manda a la policía a nuestra sede a espiarnos, cada vez que hacemos asambleas o conferencias de prensa lo cual es intimidatorio y violatoria de los derechos a de los trabajadores y trabajadoras”.

“Intentan así amedrentarnos y persiste el hostigamiento a los que nos organizamos y sostenemos la pelea en defensa de la escuela pública ante este Gobierno que quiere avanzar con la privatización de la educación”, añadió la gremialista.

Por su parte Federico Puy, docente y Congresal de UTE-CTERA remarcó: “Los docentes paramos en forma legítima y nos movilizamos el día 29 de Febrero. Esta movilización acompañó un no inicio de clases en diez provincias mientras quince entraron en conflicto. Hoy son ocho las provincias que siguen su pelea”.

Además denunció a “Soledad Acuña por aplicar una medida anti constitucional” y exigió a “la conducción celeste del sindicato que tome cartas en el asunto para que no se descuente ni un día de paro”.

Por su parte Patricio Del Corro legislador del Frente de Izquierda del PTS declaró: “Exigimos que no se les descuente ni un día a los docentes, que son los únicos que todos los días le ponen el cuerpo en cada escuela. En vez de preocuparse por los docentes que legítimamente pararon el día 29, Soledad Acuña y Rodríguez Larreta tendrían que preocuparse por los más de 5 mil chicos que aún continúan sin vacantes, por construir las 31 escuelas que faltan en la zona sur de la Ciudad y por aumentar el presupuesto para la educación pública”.

Fuente. Izquierda Diario