Política

Larreta se sumó al respaldo a Chocobar

El funcionario, se acopló al respaldo presidencial y defendió a Luis Oscar Chocobar, quien está procesado por el "homicidio agravado" de uno de los delincuentes que apuñaló a un turista norteamericano en La Boca.

559bb5f838733

Luego de que el presidente Mauricio Macri lo recibiera en la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el desempeño del policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien el 24 de enero fue procesado por el “homicidio agravado”.

El efectivo estpa siendo investigado por matar a uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

La situación procesal de Chocobar se complicó aún más esta semana luego de que trascendiera un video tomado por una cámara de seguridad en el que se puede observar que el delincuente intentaba escapar corriendo y se encontraba a varios metros del efectivo al momento de ser abatido.

Sin embargo Larreta no dudó en sumarse a la defensa del policía. “No estoy de acuerdo con el fallo del juez”, afirmó en la mesa de Mirtha Legrand. En ese sentido, remarcó que se trataba de dos delincuentes que habían apuñalado “diez veces” a un hombre.

“O sea, era un tipo con un arma en la mano que había querido matar a alguien una cuadra antes. Un peligro. El policía, en una situación muy complicada, de un tiro lo terminó matando. Termina procesado y le hacen un embargo de 400 mil pesos, la familia no tiene ni para comer. Es el reino del revés esto”, explicó el jefe de Gobierno.

Asimismo Larreta argumentó que a Chocobar “no se lo puede juzgar por la legítima defensa porque un policía también tiene la responsabilidad de defender al resto”. Y para cerrar remató: “Le salvó la vida al turista”.

Días antes el policía fue recibido por el Presidente en la Casa Rosada, donde aseguró estar “orgulloso de que haya un policía al servicio de los ciudadanos”. “Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, le dijo en persona.