Política

Larreta entregó botones antipánico

Se trata de unos 50 botones antipánico repartidos entre trabajadores gastronómicos. “Cuidar a los vecinos es nuestra prioridad”, destacó el funcionario porteño.

Larreta entregó botones antipánico.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, entregaron ayer 50 botones antipánico a trabajadores gastronómicos, en el marco del acuerdo firmado con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

«Cuidar a los vecinos es nuestra prioridad. Y la mejor forma de hacerlo es estando cerca y conectados con los que más conocen los movimientos de los barrios, como los trabajadores gastronómicos o los encargados de edificios de la zona”, explicó Rodríguez Larreta.

El botón antipánico es un dispositivo del tamaño de un teléfono celular y se encuentra conectado con una central de monitoreo de alarmas desde donde se envían los mensaje de alerta al comando de la Policía Metropolitana, que tiene presencia en las Comunas 4, 12 y 15.

Esto permite que frente a cualquier emergencia, los vecinos puedan accionar el botón, que enviará un alerta que se refleja en 15 segundos en la central para derivar un móvil policial en el acto.

A la fecha, ya fueron entregados más de 4100 botones, que tienen tres funciones centrales: dar aviso de emergencia policial, enviar un alerta de emergencia médica al SAME o notificar cualquier tipo de emergencia civil, como inundaciones, incendios, caídas de árboles o cables sueltos. Para fin de año, se habrán entregado más de 6.900 botones en el marco de diversos acuerdos que se firmaron.

«Estos dispositivos comunican de forma inmediata a los vecinos y a la Ciudad ante una situación de emergencia. Queremos que cada vez más vecinos se sientan protegidos y por eso avanzamos con diversos acuerdos como en el caso de los trabajadores gastronómicos”, destacó Eduardo Macchiavelli.

Los dispositivos son entregados a víctimas de violencia de género, madres solteras, jubilados mayores de 60 años, asociaciones civiles, centros de jubilados, comercios, escuelas y Centros de Atención Primaria (Cesac), entre otras instituciones públicas y privadas.

,