Sociedad

Largada para los Juegos Porteños 2018

Cientos de chicos formaron parte del acto inaugural de la nueva edición de estos juegos que se llevarán adelante entre junio y septiembre.

img-20180516-wa0007

La Subsecretaría de Deportes porteña realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Porteños en la sede Central del Gobierno.

De la misma participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; y el subsecretario de Deportes, Luis Lobo.

“Se viene un año deportivo intenso para los argentinos, además del mundial, la Ciudad recibirá los juegos de la Juventud y estos Juegos Porteños son un semillero de promesas y una oportunidad de inclusión desde el deporte”, sostuvo Santilli

En tanto Matías López, sostuvo: “Les quiero agradecer a las federaciones deportivas, a los Clubes de Barrio, al área de educación y a todo el equipo de la Subsecretaria de Deportes que año a año trabajan para que estos juegos sean posibles”.

“Desde la Subsecretaría de Deportes seguimos transmitiendo que lo importante para los chicos son los valores deportivos que les dejan los Juegos Porteños: no sólo te acompañan en la competencia sino que son para toda la vida”, comentó Luis Lobp.

Durante la ceremonia de lanzamiento los deportistas que participaron en ediciones anteriores intercambiaron las banderas de la Nación, de la Ciudad y Olímpica a los nuevos referentes que competirán este año.

Los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores a partir de los 60 años. Se trata de una competencia inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos. La mayoría de las disciplinas son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia se llevará a cabo en ocho sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá 45 disciplinas divididas en tres categorías: convencionales, adaptadas y adultos mayores.

Convencionales: Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3vs3 y 5vs5, BMX, boxeo, Cestoball, esgrima, fútbol 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hóckey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación artística, natación, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, vóley y vóley de playa.

Adaptados: Atletismo, boccia, goalball, básquet, natación y tenis de mesa.

Adultos mayores: Tejo, sapo, newcom, orientación, tenis de mesa, ajedrez y padel.

Para anotarse, los interesados deberán inscribirse en la web y descargar dos formularios (inscripción y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados.

Para finalizar la inscripción, ambos formularios tendrán que ser completados y entregados en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 16 (Tte. Gral. Juan D. Perón 3175, piso 4).

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 600 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 48 medallas (14 oros, 17 platas y 17 bronces).