Sociedad

Lanzaron una campaña en reclamo de mayor presupuesto educativo

La UTE junto a familias por la escuela pública lanzó esta campaña “Por un piso del 30% en educación: Porque sin presupuesto no hay vacantes” donde se dieron a conocer las distintas actividades que se van a realizar en el marco de la misma.

Reclaman mejoras para educación pública.
Reclaman mejoras para educación pública.

A principios de la semana, la UTE lanzó la campaña por el 30% en el presupuesto educativo de la Ciudad.

Así se colocaron treinta mesas en los distintos barrios de la Ciudad donde se estarán juntando firmas para presentar un petitorio al Gobierno porteño para que se llegue a un piso del 30% en educación.

Además, se anunció que el martes 28 de octubre, a las 17, se realizará una movilización a la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar un aumento en las asignaciones familiares de la Ciudad que están congeladas desde hace más de un año. Y para el 8 de noviembre se realizará una caravana educativa por el aumento del presupuesto.

Al respecto López sostuvo: “Si en el macrismo realmente quieren solucionar el problema de las vacantes no deberían bajar el presupuesto año a año sino garantizar un piso del 30% de inversión educativa y destinarlo a la construcción de escuelas”.
Asimismo agregó: “Los docentes y a las familias no vamos a dejar de movilizarnos para que todos los estudiantes tengan lugar en una escuela pública inclusiva y de calidad”.