Sociedad

La tormenta dejó más de cien árboles caídos

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) de la Ciudad atendió tras las lluvias 102 casos de árboles y ramas caídas producto de los fuertes vientos y lluvias registrados.

 

El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires dio curso a Bomberos de la Ciudad y a las diferentes áreas de Emergencias como la Guardia de Auxilio, Defensa Civil o Logística para atender los hechos ocurridos.

Los principales barrios afectados fueron Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Parque Chas, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Caballito, Vélez Sarsfield y Villa Luro.

El director general de Defensa Civil, Raúl Garnica señaló que “las lluvias de los días sábado y domingo aflojaron el terreno y esto provocó la caída de 102 árboles y ramas el día lunes”.

Garnica aclaró que «la mayor parte de las lluvias cayeron sobre el Río de la Plata, pero en promedio la Ciudad de Buenos Aires recibió 100 milímetros afectando a los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y Colegiales, mientras que con respecto a los árboles caídos los más afectados fueron Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Ortúzar”.

El titular de Defensa Civil detalló que la “Subsecretaría de Emergencias trabajó en conjunto con las comunas para la remoción de árboles y ramas”.

Se recuerda que ante cualquier emergencia o aviso para retirar árboles o ramas caídas, se debe llamar a la Línea de la Ciudad 103.

A continuación un detalle de los sucesos y un plano con los barrios afectados por caída de ramas y árboles:

En particylar hubo quince arboles caídos sobre arterias principales, otros veinte sobre veredas y vehículos y 25 por caer.