Política

“La Sole”, Personalidad Destacada de la Cultura

Por ahora es una propuesta que argumenta que la artista “en sus trabajos siempre enmarca nuestra cultura popular y folklórica”.

Buscan homenajear a la Sole.

La diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en cultura, a la cantante y compositora Soledad Pastorutti.

En fundamentos del proyecto, la legisladora sostuvo que la artista “en sus trabajos siempre enmarca nuestra cultura popular y folklórica, trayendo, además de canciones de autoría propia, clásicos del folklore argentino”.

Soledad “La Sole” Pastorutti nació en Arequito, pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, el 12 de octubre de 1980 y desde niña incursionó en el folclore. Acompañada por músicos de su pueblo y alrededores, se presentó en distintos escenarios del interior del país.

En 1996, con apenas 15 años, se presentó junto a su hermana en el Festival de Cosquín, el certamen de mayor relevancia de música folclórica. Su éxito fue tal que se consagró como revelación y recibió el premio “Cosquín de Oro”. Su presentación fue televisada en vivo para todo el país.

Soledad firmó con la discográfica Sony Music, que editó su primer álbum oficial, “Poncho al viento”. Este trabajo que la compañía consideró de venta regular y llegó a más de 800 mil unidades en muy poco tiempo. Al presente lleva editados 13 trabajos discográficos en 19 años de ininterrumpida carrera musical.