Cultura

La Paternal a puro rock

Se debe a que la banda Condición Humana agotó entradas en La Comunidad del Sótano.

condicion-humana-iv

La banda de rock Condición Humana presentó su segundo disco en La Comunidad del Sótano del barrio de La Paternal y agotando las entradas.

El sábado pasado el grupo de rock Condición Humana presentó su segundo disco “Lo que somos” en La Comunidad del Sotano, ubicado en el barrio de La Paternal. La convocatoria sobrepasó las expectativas y se agotaron todas las entradas previstas en base a la capacidad del lugar, quedando gente afuera que no pudo ver el recital.

De esta manera, Condición Humana está generando un espacio propio dentro del Rock Nacional, especialmente en el ambiente porteño, dejando en vista de todos que el trabajo del grupo se corresponde con el acompañamiento del público.

“Lo que Somos” fue grabado entre junio y septiembre de este año y cuenta con arte no sólo de tapa sino también hay una producción artística para cada una de las doce canciones.

El sábado hubo una escenografía que ambientó el show con las características desérticas que se ven en el arte del disco, y también hubo proyecciones audiovisuales con los dibujos de cada tema que figuran en el interior del CD. El espectáculo comenzó con un audio del prólogo que está escrito en el disco con temas del grupo sonando de fondo. También se proyectó un video en el medio del recital que da cuenta las dimensiones que comprenden a los miembros de este proyecto.

Condición Humana es una banda que no separa sus fines artísticos de sus fines sociales, quizás esta sea la novedad. Sus integrantes son militantes comunitarios que participan en el espacio de La Comunidad del Sótano (donde hay recitales, salas de ensayo, talleres, radio y estudio de grabación), en el Taller Cultural CASCO de Villa Ortúzar y en la Red Cultural de la Comuna 15. No es menor señalar que estos frentes activos le han permitido a la banda adherirse a reivindicaciones de justicia social como lo fue el Festival “Por los sueños que se hundieron allá” en Parque Lezama recordando a las víctimas y familiares de Cromañon y pidiendo la libertad de Callejeros. O el festival que se realizó en el Barrio Mitre de Saavedra exigiendo justica por el asesinato de Alan Tapia en manos de la Policía Federal.

El disco “Lo que Somos” se puede conseguir en La Comunidad del Sótano y por internet al Facebook oficial: Condición Humana Rock, donde próximamente se anunciarán más puntos de venta.