Sociedad

La Línea C con demoras hasta marzo

La línea subterránea, que une las estaciones de Retiro con Constitución, tendrá una frecuencia reducida durante todo enero y febrero debido a obras en esta última cabecera.

Por obras en Constitución hay demoras en la línea C.
Por obras en Constitución hay demoras en la línea C.

Informaron que habrá demoras en la Línea C durante lo que resta de enero y todo febrero.

La razón es que la estación cabecera de Constitución tendrá un solo andén operativo por obras.

Según informó la empresa concesionaria Metrovías a través de un comunicado de prensa, “las obras que están siendo realizadas en la estación, y que generan esta afectación operativa, favorecerán el desplazamiento y la circulación de los usuarios”.

“Las mismas se producen dentro del plan implementado por la Ciudad con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio en la red de subterráneos”, señaló la compañía en un breve comunicado en relación al servicio que une las cabeceras de Constitución y Retiro.

La línea C es una de las más transitadas ya que une terminales ferroviarias, de ómnibus, conecta con varias líneas de colectivos y además enlaza con el resto de las líneas del subte.

Adicionalmente, Subterráneos de Buenos de Buenos Aires está construyendo un nuevo acceso al metro desde la Plaza Constitución que se sumará a las cuatro bocas actuales y que llegará al otro extremo del andén con el fin de alivia las aglomeraciones que se generan en las salidas.
Esta reducción de servicio se suma al cierre de la Línea B durante todos los fines de semana del mes de enero por la incorporación de coches con aire acondicionado.