Sociedad

La Legislatura porteña tiene un anexo

Será en la calle Hipólito Yrigoyen 642. Es el primer edificio gubernamental de la Ciudad con certificación Leed. El vitraux de su fachada fue realizado con materiales de demolición restaurados por la artista plástica Mónica Maggio.

Inauguraron una nueva sede de la Legislatura.
Inauguraron una nueva sede de la Legislatura.

Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura Porteña, a través de la Vicepresidencia Primera a cargo del diputado Cristian Ritondo (PRO), decidió acrecentar el espacio que brinda soporte físico a las distintas actividades que se desarrollan en el tradicional edificio situado entre la Diagonal Sur y las calles Perú e Hipólito Yrigoyen que desde el año 2008 es Monumento Histórico de la Ciudad y desde 2011 Monumento Histórico Nacional.

Mediante resolución aprobada por unanimidad de los legisladores, se decidió destinar como Anexo la actual edificación emplazada en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 642, entre peatonal Perú y Chacabuco, en el barrio de Monserrat.

Al acto formal de inauguración asistieron autoridades, funcionarios y legisladores y se llevó a cabo en el lugar, el viernes pasado mañana desde las 12 horas.

El nuevo edificio Anexo tiene dos subsuelos, tres sobre niveles y dos entrepisos con Jardinería en azotea, Jardines verticales e Iluminación Led.

Entre otras, funcionarán áreas tales como Recursos humanos, Compras y Asuntos jurídicos, sectores Financiero contable, Patrimonio, Auditoría interna y Vicepresidencia.

Es el primer edificio gubernamental de la Ciudad con certificación Leed.

El desarrollo del proyecto fue dirigido por la Dirección General de Obras del parlamento, a cargo del arquitecto Daniel Edgardo Sosa.

Parte de la estrategia y en el marco de la problemática ambiental, se orientó a desarrollar un proyecto que cumpla con las normas internacionales Leed, es decir, ajustada a la reglamentación que regula los aspectos que influyen en el deterioro del medio ambiente no solo con la puesta en régimen del edificio, sino durante todo su proceso de construcción.

De esta manera el nuevo edificio Anexo de la Legislatura se convierte en el primero de uso gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires en proceso de certificación Leed – Silver, le seguirá la sede del Banco Ciudad que se construye en Parque Patricios.

La masa general del flamante Anexo de la Legislatura Porteña expresa un volumen que sigue la identidad de los edificios contiguos existentes. Considerando su ubicación, el ahorro en el uso de recursos energéticos ha sido una guía fundamental para el desarrollo de la propuesta.

Desde el punto de vista medio ambiental y de sustentabilidad, el criterio de diseño ha sido la aplicación de parámetros eco eficientes pasivos, ventilación natural, control de las radiaciones solares y pérdidas térmicas mediante el empleo de aberturas con paneles especialmente diseñadas.

Entre otros elementos y detalles el nuevo edificio Anexo del Palacio Legislativo cuenta con obras de arte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

,