Sociedad

La Legislatura porteña inauguró sistema de paneles solares

El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, legislador Cristian Ritondo (PRO), encabezó la inauguración de un sistema de paneles solares con el fin de suministrar energía eléctrica interna a todo el edificio, ubicado en la terraza del Palacio... Leer más »

La Legislatura tiene nuevos paneles solares.

El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, legislador Cristian Ritondo (PRO), encabezó la inauguración de un sistema de paneles solares con el fin de suministrar energía eléctrica interna a todo el edificio, ubicado en la terraza del Palacio Legislativo. También se puso en funcionamiento un sistema de adquisición de datos que permite visualizar y guardar la información sobre energía eléctrica entregada a la red.

“La Legislatura porteña es el primer edificio legislativo del país provisto de una fuente de energía limpia y renovable” aseguró Ritondo al poner en funciones el sistema y recordó que “este edificio histórico, además cuenta con terrazas verdes, luz led y realiza la separación de residuos en origen, lo que se suma a la construcción sustentable del Anexo recientemente estrenado y a las intervenciones que se realizaron en la modernización edilicia”.

“Los paneles solares ocupan 170 metros cuadrados y producen 32.000 Kwh. de energía eléctrica por año que abastecerá a la mitad del consumo del sistema informático de la Legislatura”, subrayó el funcionario quien auguró que “sirva de ejemplo para empresas y otros edificios públicos” y finalmente manifestó su orgullo por realizar este avance que responde “también al deseo de los otros 59 diputados porteños”.

Estuvieron presentes además la diputada Gabriela Seijo (PRO), quien también impulsó esta iniciativa, los diputados Agustín Forchieri, Daniel Lipovetzky y Jorge Garayalde (PRO) y la diputada Virginia González Gass (PSA).

Durante el evento, Ritondo, como titular de la Legislatura, recibió un diploma al “Mérito a la inversión más grande en innovación técnica en un edificio” otorgada por el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), organización de carácter técnico especializada en la implementación de programas de modernización administrativa que estuvo representada por su titular Fabián Roucco.