Política

La ironía de Lombardi en respuesta a una denuncia del Inadi

El ministro de Cultura presentó un irónico descargo en respuesta a la denuncia que el organismo anti discriminación le realizó y sugirió indagar sobre "la discriminación que sufre el indio Patoruzú" y de otros personajes infantiles.

Lombardi le respondió al INADI.

El ministro de Cultura Hernán Lombardi se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. A mediados de abril, el polémico personaje “tuitero” de la Dra. Alcira Emilse Pignata comprometió al ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Es que por una confusa situación, donde las cuentas de Twitter de ambos personajes entrecruzaron posteos, un usuario de la red social denunció que la discriminatoria cuenta pertenecía a Lombardi.

A partir de ese momento, se dieron una serie de acusaciones cruzadas; amagues de denuncia, como los del dirigente Kirchnerista, Alex Freyre y una contundente desmentida del ministro de Mauricio Macri. Quien recurrió, en ese entonces, a la ironía, a través de un “tuit” que decía: “No soy Bruno Díaz, no soy Peter Parker, no soy la @drapignata”.

Sin embargo, lo real es que a partir de la denuncia “virtual” el INADI actuó de oficio contra el funcionario porteño.

Por tal motivo, el 21 de mayo, Lombardi presentó un desopilante descargo. En el que, obviamente, se desentiende de la cuestión.

“Manifiesto que no conozco a la Doctora Alcira Emilse Pignata, ni a su empleada doméstica Olga, ni a su fiel mascota el perro Sidito”, dijo Lombardi.

Quien además, en función de la inquietud del titular del instituto por encontrar conductas discriminatorias en personajes de ficción, le sugirió indagar en “la discriminación que sufre el Indio Patoruzú por parte de Isidoro Cañones. Micky Vainilla y su persistente burla a la pobreza o Violencia Rivas y sus incitaciones a la agresión. El racismo del sicario Boggie el Aceitoso. El desprecio hacia los sectores de bajos ingresos y a niñitos que desde hace ya 50 años hace la niña Susanita” y añadió que “la lista sería interminable”.