Política

“La inseguridad de la Ciudad no es la de la Nación”

El ministro Guillermo Montenegro afirmó que "la tasa de delito bajó" en territorio porteño y lo comparó con lo que ocurre en Provincia. El narcotráfico y la "necesidad" de frenar la propagación.

El ministro Montenegro asegura que bajó el delito.

Después de las declaraciones que realizó a principio de semana y la situación de la inseguridad a nivel nacional, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro se expresó sobre el comportamiento en terreno porteño. “El delito bajó”, afirmó.

Según indicó, se debe a la “cantidad de hombres que hay con respecto a la cantidad de habitantes, cosa que no pasa en la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones televisivas el funcionario resaltó también el “trabajo mancomunado” que realizan los efectivos de la Metropolitana junto a los de la Federal y a los de Gendarmería en la lucha contra la delincuencia.

Y se pronunció sobre el narcotráfico, que “atenta claramente contra la democracia”, al tiempo que afirmó que “si no lo cortás, dejás de vivir en libertad”.

“Tenemos que divisar al enemigo que estamos enfrentando. No hay ninguna posibilidad de poder aceptar al narcotráfico para que ingrese en la lógica de la vida cotidiana”, señaló.