Sociedad

La FUBA reclama boleto estudiantil porteño

El mismo estaría destinado a estudiantes universitarios dado que se envió un proyecto de ley que sólo abarca a niveles de educación obligatoria.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el envío el proyecto de ley a la legislatura por el boleto estudiantil para los niveles de educación obligatoria.

En este sentido la FUBA reclama que se incluyan a los estudiantes universitarios, quienes vienen hace meses reclamando por el boleto educativo.
Sl respecto Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La MELLA sostuvo: “Este es un gran paso en la defensa de la educación pública y celebramos la victoria de los estudiantes primarios y secundarios.»

«Sin embargo, es incorrecto dejar a los estudiantes universitarios fuera del boleto estudiantil y desde la federación seguiremos peleando por el mismo»», añadió.

A su vez, Jimena Nausa, Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) y referente de La MELLA, indicó  que «en contextos económicos difíciles las tasas de deserción universitarias aumentan de manera preocupante. En ese sentido es que reclamamos ser incluidos en el boleto estudiantil gratuito y seguiremos reclamando nuestro derecho. El boleto tampoco incluye al resto de la comunidad educativa»