Sociedad

La estación Pasteur homenajeará las víctimas del atentado a la AMIA

Será gracias al convenio SBASE y AMIA firmado para tematizar la estación con obras de quince artistas.  La idea es generar reflexión frente a una tragedia que dejó 85 muertos se realizarán historietas, ilustraciones, instalaciones y murales alegórico a lo ocurrido en 1994.

Un convenio permitirá tematizar la estación Pasteur.
Un convenio permitirá tematizar la estación Pasteur.

Subterráneos de Buenos Aires selló un acuerdo de colaboración con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para ornamentar la estación Pasteur de la Línea B con el fin de crear un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado y a la búsqueda de justicia y memoria.

La estación Pasteur será remodelada.

La estación Pasteur será remodelada.

El convenio suscrito por el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente y Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial por SBASE; y Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1° en ejercicio, Mario Sobol, Secretario General y Jorge Leicach, Protesorero por AMIA, contempla la instalación de obras originales y reproducciones, fotografías e instalaciones de más de 15 artistas.

Asimismo, en la estación se creará un centro de interpretación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas y resultaron heridas otras 300.

Allí se emplazarán historietas, ilustraciones, instalaciones y murales con el objeto de generar reflexión frente a una tragedia que nos alcanzó como sociedad, a través de las múltiples visiones de artistas locales.

,