Política

La estación Ciudad Universitaria estará lista para el nuevo ciclo lectivo

Tras el reclamo de décadas por parte de los estudiantes, se está construyendo una estación moderna, con la última tecnología en accesibilidad, refugios, y un puente de 250 metros.

Randazzo verificó las obras en Ciudad Universitaria.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las obras de construcción de la nueva estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte, y anunció que la misma “estará finalizada para el inicio del ciclo lectivo”.

“Esta nueva estación se enmarca dentro de la renovación ferroviaria que hemos encarado en el área metropolitana de Buenos Aires por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y será una solución a un reclamo de más de 30 años por parte de los estudiantes que hoy tenían que caminar por lo menos 700 metros entre la estación y la universidad”, explicó el ministro.

El titular de Interior y Transporte indicó que se trata de “una estación moderna, con la última tecnología en accesibilidad, refugios, y un puente de 250 metros que la conectará con la Ciudad Universitaria”.

“Desde hacía 30 años que no se construía una estación de ferrocarril nueva en el área metropolitana de Buenos Aires”, remarcó Randazzo, y detalló que la estación “tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros”.