Política

La elección porteña se define en balotaje

Será entre Larreta y Lousteau pese a la amplia diferencia en favor del macrista. El nuevo comicio esta previsto para el 19 de julio.

El otro dato del balotaje.

El amplio triunfo del candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no alcanza para evitar la segunda vuelta.

Como consecuencia tendrá que medirse mano a mano con Martín Lousteau, del frente ECO, que con poco más de 25 por ciento de los votos forzó una nueva elección en dos semanas.

El pasado domingo el PRO obtuvo el 45,5 por ciento, pero esa cifra no le alcanzó para quedarse con la Jefatura de Gobierno. La nueva contienda está prevista para el 19 de julio. Ese día, los 2.555.967 electores de la Ciudad deberán elegir entre Lousteau y Rodríguez Larreta y definir quién de ellos será el sucesor de Mauricio Macri en el Ejecutivo porteño hasta el 2019.

Lousteau, quien lleva a Fernando Sánchez como compañero de fórmula, ratificó a través de los voceros del espacio que no se bajará de la segunda vuelta, aun cuando no lo favorezca el margen de diferencia con respecto a su competidor macrista.

En las primarias de abril último, el PRO había conseguido 882.421 votos, lo que significó un porcentaje total del 47 por ciento y de 28,7 puntos para el entonces precandidato Rodríguez Larreta. El frente ECO había logrado en aquella oportunidad 413.465 mil votos, lo que representó un total del 22,4 por ciento y, sólo para Lousteau un 18 por ciento; en tanto que el FpV había sumado 384.282 votos, es decir 18,9 puntos, de los cuales 12 fueron para Mariano Recalde.

Asimismo desde el Frente para la Victoria aseguraron que aún «no está definida» la postura para el balotaje del 19 de julio próximo porque según destacaron «nadie es dueño de los votos».