Política

La donación de Gustavo Vera

Este mes entregó 20 mil pesos a la escuela robada e incendiada el 29 de noviembre en Moreno, provincia de Buenos Aires. Además 5 mil a la cooperativa del Hospital de Clínicas, y 5 mil a la filial gremial de médicos del Hospital Gutiérrez.

Gustavo Vera legislador porteño por Bien Común, partido de la Alameda, devolvió 650 mil pesos de su salario a distintas entidades de bien público.

Este mes la escribanía de Mario G. Rebasa (matrícula 2259) se constató que la Cooperadora de la Escuela incendiada EP N° 57 Jorge Luis Borges, en el municipio de Moreno provincia de Buenos Aires, recibió 20 mil pesos, “recurrí al señor Gustavo Vera porque nuestra escuela fue quemada y destruida recientemente (el 29 de noviembre a la madrugada) y gracias a su aporte brindaremos alimentación, para ello compraremos cocina, heladera y equipo de música para que tengan una fiesta de fin de año como corresponde y no quedarse con una mirada fea de la escuela porque los chicos como docentes hicieron un esfuerzo enorme todo el año”, sostuvo la docente Claudia González.

Asimismo, 5 mil recibió la Asociación Cooperativa del Hospital de Clínicas que a través de Delfina Serpa constató en la escribanía la donación. “Destaco a Vera por su labor como ser humano, se nos cae una pared, y tenemos una serie de falencias y no podemos atender a pacientes”, y también 5 mil recibió la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez.

Al respecto el médico Pablo Palacios Wolf marcó: “Recurrimos al amigo Vera porque la filial no tiene recursos suficientes ante un montón de gastos, como sostener a dos bibliotecarios que deberían estar a cargo de la municipalidad y lo hace la asociación, sumado a otros gastos en defensa de nuestros afiliados. Tenemos un agradecimiento total”.

Como todos los meses, Vera devuelve gran parte del sueldo y se queda con el equivalente al salario de un director de escuela. Así, presentó un proyecto de ley para que legisladores equiparen su salario al del director de escuela o jefe de guardia de hospital. Se discutió sobre tablas en el recinto el 11 de diciembre de 2014 con 4 por la positiva y todo el resto negativo, o sea los bloques del PRO, K, y el resto de opusieron.